planilla de luz regional centro sur 82



El objetivo de estos sistemas se centra en emplear transacciones electrónicas que agilicen el proceso de liquidación y pagos mediante una plataforma on-line y la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes P.I.L.A.

Para mejor experiencia del usuario y poder gozar de todos y cada uno de los servicios sin inconveniente es conveniente disponer de una versión superior a: planilla de luz

Como te hemos venido mencionando, desde esta plataforma vas a poder liquidar tu planilla del Servicio Operativo de Información en cuestión de minutos desde la comodidad de tu casa. planilla de luz

Se desplegará un menú de opciones, haz clic en “Consulta de Planillas”. Escoge en tipo de planilla la opción de “Independiente”, el estado y el rango de data que quieres consultar. Para descargarla presiona en el icono que se halla del lado derecho.

En caso que el sistema no produzca la planilla de forma automática debes proceder a hacerlo de la próxima forma. Dentro del portal on-line, escoge del menú de opciones del lado izquierdo de la pantalla donde dice “Liquidación Activos”. Posteriormente haz click sobre “En línea”.

Te especificamos a continuación todos y cada uno consulta aqui de los medios y canales de atención por los que vas a poder cancelar el monto de tu planilla. Linea de servicio Asistida, por ejemplo para descargar planilla de luz.

Si eres un empleado que ya liquida con Luz puedes decantarse por esta modalidad. Para el próximo periodo de pago te será generada de forma automática tu planilla, la cual va a llegar mediante un mensaje de texto, correo electrónico o bien por medio de la línea Asistida.

Adicional a todas los medios previamente mencionados, si lo prefieres, tienes la opción de efectuar el pago mediante los canales electrónicos de Davivienda, BBVA y Coomeva con tu número de cédula.

Dicho documento comenzará con el reclamo (“Los firmantes exigimos al gobierno que instale iluminación en las calles del barrio…”) y luego presentará una tabla con espacios en blanco para completar el nombre del firmante y, lógicamente, su firma.

La data, el campeonato de ajedrez, el nombre del jugador que tiene las piezas blancas y el que tiene las negras, la apertura y defensa o bien el resultado en sí son algunas de las indicaciones que aparecen escritas en esa planilla.

Esta planilla se incorpora a través del Ministerio de Protección Social con el propósito de agilizar el proceso de pagos a la seguridad social y parafiscales y facilitarle a los aportantes todos los trámites respectivos por medio de medios electrónicos al alcance de todos y cada uno de los usuarios

Una vez te halles registrado, te mostramos como es el proceso de liquidación on-line de una forma simple y sencilla: Desde el navegador de tu preferencia ingresa al servicio on-line Luz poniendo en el buscador “Nuevo Luz”. Haz clic en el primer resultado de busca que te aparece en pantalla.

En pantalla se va a mostrar un formulario que debes completar con tus datos básicos en “Tipo de Aportante” vas a deber escoger 02-Independiente y la “Clase de Aportante” que te toca, en este caso I-Independiente. Recuerda poner uno (1) en el campo de “Número Total de Empleados”.proceso-para-crear-planilla-pila-en-linea

Al hacer esto, los próximos periodos de su cotización podrás liquidarlos de la forma que explicamos en uno de los apartados anteriores. Ahora te señalamos los pasos que debes proseguir para efectuar el cambio del archivo plano a planilla on-line.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *